Translate

viernes, 7 de junio de 2013

Suede: Bloodsports

Ya han pasado tres meses desde la publicación de Bloodsports, el último y esperado disco de la banda británica Suede, y poco voy a descubrir sobre él. Hay cientos de críticas y revisiones buscando por Internet. Tampoco es esa mi intención a estas alturas. Siendo como fue unos de mis grupos preferidos en los noventa y habiéndose cumplido 20 años de su primer disco (¡20 años ya!) me parece oportuno dedicarle una pequeña entrada en el blog.



Once años habían pasado desde su último trabajo y cualquier cosa podía ocurrir. Afortunadamente todos los temores fueron infundados y han regresado los mejores Suede. Obviamente no está a la misma altura de sus míticos primeros discos, pero no se queda muy atrás y está muy por encima de su última etapa. Quizás algo tenga que ver Ed Buller, productor de sus tres primeros discos que ha regresado de nuevo en este trabajo.

El disco se abre con Barriers, un tema que nos transporta a mitad de los noventa con un Brett Anderson pletórico.



El primer single fue It Starts And Ends With You, tópica y típica, pero al mismo tiempo impresionante. Richard Oakes, el nuevo guitarra, hace que no caigamos en la cuenta de que Bernard Buttler ya no está.



Hace pocos días estrenaron el nuevo vídeo de Hit Me, segundo single, otro tema con sello propio e inconfundible de los Suede de siempre.



Bien es cierto que algunos temas decaen y pierden intensidad, algunos de ellos incluso parecen perderse en el disco. Aunque sin lugar a dudas nos encontramos ante un trabajo notable para conservar con nuestros viejos discos de Suede. Imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario