Translate

miércoles, 12 de junio de 2013

La Maniobra de Q: El Desarrollo de la Tolerancia

La banda murciana La Maniobra de Q acaba de publicar su segundo trabajo: un EP titulado El Desarrollo de la Tolerancia. La banda nació en 2008, tres años después autoeditaron su primer trabajo Eterna Juventud, un disco increíble lleno de buenas canciones y ahora nos sorprenden de nuevo. La banda la forman Ana (voz y teclado), Jose Ángel (voz y guitarra), Sergio (bajo), Javi (batería) y Victor (guitarra).


Por lo general no suelo tener problemas en escoger un par de canciones de cada disco que sirvan como muestra del trabajo que presentamos. Hoy sí los tengo. Cualquiera de las tres canciones que lo componen podría ser elegida como hipotético single. Quizás sea porque tienen muchas de las influencias que tanto me han gustado estos últimos años, debe ser eso. Así que muestro los tres temas para que veáis que no estoy equivocado.

El primer tema Iba a ocurrir es el más pegadizo en principio con ese inicio lleno de guitarras y las bonitas voces de José Ángel y Ana.




El tema que da nombre al EP, El Desarrollo de la Tolerancia, tiene un tiempo distinto. Más lento en su inicio, con unas guitarras que terminan envolviéndolo todo en una intensa atmósfera muy particular. La parte final es impresionante con claros toques shoegaze.




El trabajo se cierra con Diez Años. Otro tema que va creciendo a medida que avanza y que consigue atraparte con fuerza.




Tanto su primer trabajo como este que presentamos ahora son de libre descarga desde su página en bandcamp. La verdad es que me encanta el resultado que consiguen. Estoy seguro que no te resultarán indiferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario