Translate

jueves, 20 de junio de 2013

Oyama: I Wanna

Oyama es el nombre de una ciudad de Japón, pero igualmente es el nombre de una muy interesante banda que llega desde Reikiavik (Islandia). Se formó en abril de 2012 y a principios de este año lanzaron su primer trabajo. El grupo está formado por Úlfur Alexander (guitarras y voz) Júlía Hermannsdóttir (teclado y voz), Bergur Anderson (bajo y voces), Kári Einarsson (guitarras) y Rúnar Örn Marinósson (batería).


La música que hacen tiene fuertes dosis de shoegaze, voces melódicas envueltas en capas y capas de guitarras con claras influencias de Sonith Youth, Pixies o My Bloody Valentine. Su atmósfera envolvente nos traslada a la década de los noventa que tan bien sonaba.

Este primer trabajo se llama I Wanna. Una de las canciones destacadas es Shade, en ella podemos disfrutar con todos los sonidos de los que hablábamos antes.



Ambientes similares podemos respirar en Wasted (Dinosaur) o Sometimes, temas realmente notables, o en la más onírica aunque igualmente envolvente Sleep, con la que se abre el disco. Es una banda que no debería pasar desapercibida y que seguro disfrutaréis si os gustan este tipo de sonidos. Altamente recomendable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario