Translate

lunes, 10 de junio de 2013

Dorian: La Velocidad Del Vacío

Dorian es un grupo de Barcelona formado en 2003 por Marc Gili (guitarra, voz y letras), Belly Hernández (piano, sintetizadores y programaciones), Bart Sanz (bajo), Ramón Aragall (batería) y Lisandro (guitarra y sintetizadores). Desde sus inicios han combinado el pop con la música electrónica, consiguiendo muchos seguidores tanto en España como en México.


En marzo salió su esperado cuarto álbum La velocidad del vacío donde parece que han intentando buscar nuevos sonidos obteniendo un resultado notable. Quizás la culpa de este cambio de sonido se deba a Phil Vinall (colaborador habitual de grupos como Placebo o Pulp), que ha sido productor del disco.

El primer single escogido fue Los amigos que perdí, un tema con clara tendencia a convertirse en un hit lleno de sintetizadores con melodía pegadiza.




Otro de los temas estrella es El Temblor, con una clara influencia de su estancia en México y quizás buscando abrir mercado en todo el continente americano. No os perdáis el vídeo rodado entre espectaculares volcanes y desiertos del mencionado país americano. Ha sido grabado por René de la Rosa.



Tristeza es una canción con guitarras y sonidos más sucios donde vemos claramente el cambio de sonidos en la música de Dorian. Es otro de los temas punteros del disco.




Hay muchas más canciones que tienen sonidos interesantes, entre ellas Arde sobre mojado o el homenaje implícito a Soda Stereo.

Una vez has escuchado el disco tienes la sensación de estar ante un gran trabajo lleno de buenas canciones. Se podrá adaptar más o menos a tu estilo, pero la calidad y el buen hacer es más que evidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario