Translate

sábado, 24 de noviembre de 2018

Ecléctica: Dulce y Salvaje


Tenía que pasar algo grande para que actualizase el blog y eso tan grande se llama Ecléctica

Ecléctica es una banda formada por las hermanas Silvia (guitarra) e Isabel Penalba (voz, guitarra y compositora de todas las canciones), a las que más tarde se unió Bea a la guitarra y en esta gira han estado acompañadas por Raquel al bajo y Leire a la bateria, 

A finales de 2017 grabaron su primer disco Dulce y Salvaje con la colaboración de Ramón Arroyo (guitarrista de Los Secretos) y la producción de Cisco Sala.

Y precisamente el título del disco define muy bien lo que nos encontramos en él: la dulce y bonita voz de Isabel en las melodías pop y el tratamiento algo más "salvaje" o vitaminado con las guitarras de Silvia para conseguir auténticos himnos que inevitablemente acabas cantando. Una de las características de la banda es coger canciones que en principio parecen de estilos diferentes y las llevan a su propio terreno con un resultado alucinante.

El primer single ha sido Cuando los pequeños hablen de nosotros, un tema juvenil y enérgico en el que al final seremos héroes (We can be heroes)


Y el segundo vídeo ha sido Asalvajados. Un auténtico temazo. Me encantan esos coros finales y el rift de la guitarra de Sivia.




Aunque el disco es mucho más, muchísimo más. Dulce y salvaje da nombre al disco y nos presenta el tema más dulce del disco con una melodía preciosa. 


Se viento y vuela, un auténtico himno generacional. Jóvenes y sin mirar atrás, lo mejor aún está por llegar. Todo fluye eterno en esta canción. Impresionante.


Aparentemente Booom es el tema que más se aleja de mi estilo, pero es solo una apariencia. En el fondo vuelven a su propio terreno y cuando te quieres dar cuenta estás cantando el pegadizo estribillo sin ningún remedio. ¡Qué voy a hacer si entro en tu mundo y vuelvo a caer!


Mágica es una de mis preferidas. Me recuerda en algunos momentos a grandes momentos de los ochenta. Mágicas, todo un homenaje a ellas, la chica que tienes justo enfrente, la otra que aparece de repente. Y esos arreglos de viento finales me encantan.


El niño del pelo rojo tiene un inicio muy Nirvana. Otro de los temazos del disco.


Por algún motivo que no sé explicar desde la primera escucha Miss Emociones ha sido mi canción favorita. No es la más directa, ni la más enérgica, pero tiene algo especial. Ya no hay nada que me importe si me importas tú.



Dices que no, que no es otro de los temas que más me gustan del trabajo. Un auténtico himno pop con un estribillo que no puedes dejar de escuchar con un fuerte poder adictivo. 



El trabajo tiene un cierre de lujo con Corrientes ascendentes para todos aquellos que tienen sueños y se atreven a saltar el precipicio. Solo es el principio para volverse eterno.


Y todo ellos sin olvidar los enérgicos directos. Unos conciertos intensos que nadie debería perderse.


Si aún no conoces a Ecléctica no dejes de escucharlo, no te dejará indiferente. Es imposible no rendirse ante esta colección de auténticos himnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario