Translate

sábado, 24 de febrero de 2018

In Parallel: Broken Codes


En el año 2015 In Parallel lanzó una campaña de recogida de fondos para financiar su primer trabajo y este mismo mes de febrero se ha hecho realidad con Broken Codes, Siete canciones realmente impresionantes.

In Parallel lo forman Jesse Fine (bajo), Lance Black (voz y guitarra) y Ryan Parrish (guitarra), todos músicos procedentes de anteriores bandas como Celebrity o Hopesfall de la escena de Nashville (Tennessee). Es evidente, al escuchar el sonido de la banda, que llevan muchos años haciendo música consiguiendo un producto de una calidad impresionante que nada tiene que envidiar al de otros grupos consagrados.

Broken Codes se abre con Bridge and Tunnel, el primer tema compuesto por la banda. Una canción realmente impresionante con dos partes bien diferenciadas. "Camina a través de las olas y camina donde otros no lo hagan / Elige tus palabras, di lo que otros no hacen".

Por el momento el segundo corte, Birth of the World, es mi preferido. Melancolía enérgica con la dosis justa de rock alternativo y música electrónica que deben hacer que sea uno de los mejores para escuchar en directo.

The New Fire camina bajo la misma fórmula de rock alternativo y música electrónica con un sonido que consigue el mismo efecto atrapándote por completo.

Figurehead es la canción que más ha evolucionado desde su composición original, sobre todo en el tratamiento de las guitarras. Aunque está más cercano a la música electrónica y el rock de hace un par de décadas, es otro de los temas punteros del disco.

Spiritual es el tema más profundo con una letra que sugiere la interconexión humana con la idea de la espiritualidad y de todas esas preguntas que aún quedan sin resolver. Es un tema quizás menos directo, pero que al mismo tiempo va creciendo a cada escucha.

End of Roses es un tema instrumental improvisado, experimental y que se escucha como en su grabación original. Nos sumerge en el universo del sonido de la banda.

En definitiva, es un trabajo donde se nota el tiempo que le han dedicado, tanto por la calidad de los temas incluidos como por el sonido conseguido. Es un debut inmejorable que no podemos dejar pasar desapercibido. Un disco totalmente imprescindible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario