Sleep To Dream es el tercer disco de la banda californiana Whimsical. Su historia es muy curiosa. La andadura del grupo transcurrió entre 1999 y 2005. Como suele pasar, a pesar de su calidad, no tuvieron la repercusión deseada y cada uno de los componentes tomó caminos diferentes. El tercer disco estaba muy avanzado y quedó perdido en un disco duro externo que milagrosamente apareció hace poco tiempo.
Neil Burkdoll, guitarrista y compositor de la banda, lo encontró y le trajo unos recuerdos imborrables. Contactó con Krissy Vanderwoude, vocalista del grupo, y terminaron de completar la grabación hace unos meses. Saint Marie Records no se lo pensó dos veces y han publicado este trabajo que entra de lleno en el estilo del sello. De este modo han recuperado un trabajo maravilloso que el destino ha querido que podamos disfrutar en 2017.
Su estilo se encuentra dentro del dream-pop con la maravillosa voz de Krissy. Canciones de melodías perfectas imperecederas en el tiempo. Quizás mi favorita sea Surreal, aunque todas son fantásticas. ¡No te lo pierdas!
Settings Suns are Semi-Circles fue su primer trabajo y se editó por el sello Seraph Records en el año 2000. Hoy podemos disfrutarlo, así como todos sus discos que han vuelto a ser reeditados por Saint Marie Records. Todo un milagro que no podemos dejar escapar.