Hoy, 30 de septiembre, el sello Elefant Records para la edición digital y Clifford Records para el vinilo, publican el recopilatorio de 20 canciones que resume la historia de Automatics.
Automatics fue una banda formada en Linares en 1991, su nombre es una clara referencia al disco Automatic de The Jesus and Mary Chain. Fue uno de mis grupos de referencia de aquella época y aún hoy me sorprende que no fuese una banda mucho más conocida.
Su primer larga duración fue publicado en 1994 y su primer single Sixty, con unas guitarras muy al estilo de los Teenage Fanclub.
Hasta 2001, fecha de la disolución del grupo, fueron editando y sacando discos de gran calidad. Totalmente imprescindibles. En el single de despedida podemos disfrutar con The Night Poacher in the Hall.
A lo largo de su carrera dejaron verdaderos himnos como Slow song, Watch over you o Like a girl. Si en aquella época no llegaste a escucharlos, no dejes de hacerlo ahora. Te aseguro que te sorprenderán.
Este recopilatorio tiene el aliciente de que presenta dos temas nuevos: Black Beach y Hello, Goodbye.
Desde aquí puedes escuchar este excelente disco con una calidad muy por encima de la música que se hace hoy en día. ¡Qué lo disfrutes!