Translate

sábado, 6 de septiembre de 2014

Trick Mammoth: Floristry

Trick Mammoth es una banda formada a principios de 2013 en Dunedin (Nueva Zelanda) y compuesta por Millie Lovelock, Adrian Ng y Sam Valentine.


El pasado mes de febrero lanzaron su álbum de debut titulado Floristry y editado por el sello Fishrider Records, un trabajo lleno de buenas canciones del más puro indie-pop, melodías con guitarras jangle y la preciosa voz de Millie que te atrapa desde el primer momento.

El trabajo se abre con Baltimore, una de las mejores canciones y que sirve para introducirnos sin más preámbulos en el universo de Trick Mammoth. Indie pop lleno de guitarras y estribillo pegadizo, una auténtica delicia. Pinker Sea es más reposada, aunque igualmente deliciosa gracias a la voz de Millie, aunque la letra es bastante más oscura, ya que como ellos mismos comentan el color rosa hace referencia al reflejo del Sol cuando se pone en el mar (haciendo referencia a la muerte) y del mismo modo es el color de la sangre cuando se diluye en agua. Terracotta es el primer tema donde el protagonismo lo lleva la voz de Adrian, aunque perfectamente acompañado por la voz de Millie. Pausado, aunque igualmente delicioso. A pesar de todo la temática sigue siendo oscura y muy alejada de todo lo que nos parece transmitir. Delphine (with a Purpose) ha sido el primer single elegido, una canción redonda que recuerda a 10.000 Maniacs con un estribillo pegadizo. Fue compuesta pocos días antes de la grabación del disco y les salió genial. Vesper II supone un cambio de ritmo. Otro tema llevado por la voz de Adrian, en esta ocasión un tema romántico donde la Vespa hace referencia a Vacaciones en Roma. Himalayas es una canción compuesta en 2012 basada en la película Melancolia.  En Floristry vuelve al mando Millie, siguiendo la línea de estas últimas canciones con un aspecto más "oscuro". En Cold Dalmatian vuelve Adrian acompañado de guitarras, un tema donde hablan del ciclo de la vida y con unos coros de Millie absolutamente deliciosos, preciosos. Days of Being Wild ha sido elegido como segundo sencillo, con él volvemos al jangle pop y los ritmos algo más acelerados. Otro tema con claras referencias cinematográficas. El disco se cierra conn Week End, otra preciosa canción del más puro indie pop donde se alternan las voces de manera magistral y que pone un auténtico broche de oro.  



Este es el vídeo del primer sencillo: Delphine (with a Purpose). Delicioso.




En definitiva, una banda de indie pop que hará las delicias de muchos y que desde aquí te recomendamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario