Translate

jueves, 4 de septiembre de 2014

Sexores: Historias de Frío

Sexores es una banda procedente de Quito y afincada ahora en Barcelona, formada por 2046 (Emilia Bahamonde, voz, guitarra y secuencias) y 606 (David Yépez, batería, secuencias y controladores).



Aunque el proyecto se inició en 2010 en Quito como quinteto, poco a poco se fueron evidenciando las preferencias musicales de cada uno. A finales de 2011 Emilia y David decidieron seguir la senda del dreampop y shoegaze y maduraron el sonido que ahora nos presentan. El proceso de grabación de este primer disco se inició en diciembre de 2012 y duró hasta mayo de 2013, con tan mala suerte de que antes de terminar el trabajo sufrieron un robo y perdieron todo el material. Así que volvieron a empezar de nuevo, culminando todo el proceso final en Barcelona con un resultado absolutamente espectacular.

Un disco editado en junio de este año que recomiendan escuchar con auriculares para apreciar cada capa de sonido, cada detalle. La bonita voz de Emilia se ve envuelta por un sonido envolvente, lleno de melodía, con reverberación, que nos hace viajar hasta paisajes desconocidos o simplemente olvidados. A veces oscuros, a veces nostálgicos.

El disco se abre con Historias de Frío, que da nombre al disco. Después de una introducción con la batería potente de David, nos adentramos en uno de los mejores temas de este trabajo. Absolutamente imprescindible. Below de Rainbow comienza con riffs de guitarra más limpios que poco a poco nos van sumergiendo en su particular atmósfera. Plain y Dahmer son intensas y a la vez melancólicas, ayudadas por esas guitarras y ese ambiente tan particular. Hay un ligero cambio a partir de Ballad of a Girl Named Nothing, que tiene un sonido más limpio que los anteriores, dreampop, melódico a la vez que ruidoso. Una gran canción. Sonido que continua con Eli, otro de los grandes momentos de este trabajo. Con Techos Rotos y Shinigami, una de las primeras canciones que tenían y que grabaron en un single en 2012, llegamos al final de este sorprendente viaje que no puede dejarte indiferente.



Hace pocos días estaban tocando en San Petesburgo, ayer en París, hace semanas en Berlín y es que su música no tiene fronteras. Sin lugar a dudas estamos ante uno de los mejores trabajos de este año. ¿Te lo vas a perder?

1 comentario:

  1. sonido nostálgicamente increíble y conmovedor ...

    ResponderEliminar