Translate

sábado, 20 de septiembre de 2014

Caucus: Colors

Caucus es una banda procedente de Tokyo . Es un quinteto compuesto de tres guitarras: Katsuya Yanagawa, Hiroko Kawakami y Tatsuro Kato, como bajista Tetsu Takahashi, y a la batería Taisuke Endo.




Caucus es una banda con clara influencia de la música alternativa de los ochenta como Yo la Tengo, incluso la Velvet Underground, además del sonido de sellos como Slumberland Records. El grupo está en activo desde 2007 donde se presentaron en Japón con el EP Sky and the Time Axis. Su debut internacional vino en 2011 de la mano del single Wandering Ones. En ese tiempo, además de aparecer en algunos recopilatorios de música shoegaze y alternativa, han tocado con bandas de la talla de The Pains of Being Pure At Heart o Chapterhouse.

En la primera semana de este mes, con cierto retraso desde su publicación oficial,  ha aparecido en Bandcamp Colors, Un trabajo que se compone de 7 canciones y ha supuesto toda una sorpresa.

El trabajo se abre con Colors, la canción que da nombre al disco, el tema más indie-pop de todos. Katsuya es la voz principal, aunque el toque exótico se lo da los bonita voz de Hiroko en los coros. Snowstorm, en una primera escucha, es el tema más oscuro. Un medio tiempo que sirve de introducción para lo que está por llegar. Y lo que está por llegar es Remedy, un temazo de 7 minutos con claras influencias grunge y rock alternativo americano. Hiroko vuelve a llevar la voz cantante en Party, un tema indie-pop desenfadado y pegadizo. Y así llegamos a Wandering Ones, una versión para este álbum de aquel tema presentación al público internacional de 2011, otro de los momentos estelares del disco. The Light is Beneath the Dark es otro tema recuperado de un recopilatorio aparecido en 2012. Terminamos con Your Song, otro tema de 7 minutos cantado por Hiroko, indie en su más pura esencia que cierra de manera magistral este trabajo.



Esta es la versión de 2011 de The Wandering Ones.




Una banda por descubrir desde estas latitudes que merece mucha más repercusión. Totalmente imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario