Translate

domingo, 27 de julio de 2014

Lowtide: Lowtide

Lowtide es una banda procedente de Melbourne que inició su andadura en 2010 y se encuentra formada por Giles Simon (voz y bajo), Lucy Buckeridge (voz y bajo), Gabriel Lewis (guitarra) y Anton Jakovljevic (batería).


Acaban de publicar su primer larga duración llamado como ellos: Lowtide y es una auténtica maravilla. Su estilo es una mezcla de dream pop y shoegaze que me recuerdan mucho a Slowdive, incluso en algunos momentos muy concretos les noto esa influencia que les debieron dar The Cure. Atmósferas envolventes que acompañan a las bonitas voces de Giles y Lucy, que se complementan perfectamente. Destacable es también que se trata de una banda con dos bajos y una sola guitarra que consiguen ese sonido shoegaze a la perfección..

El primer single elegido ha sido Blue  Movie, con Lucy como cantante principal acompañada por esa guitarra de Gabriel, absolutamente fantástica.




Han tardado más de 3 años en grabar este trabajo y eso se nota en la calidad del sonido, mucho más cuidado que antes. Es un trabajo donde todas la canciones tienen una gran calidad, empezando por la envolvente Whale y terminando por Still Time, que desde primera hora me encantó ese inicio instrumental. Giles canta las más enérgicas y cercanas al pop Held y Wedding Ring, sin olvidar el delicioso instrumental Maxillae Leaving, Seaward. Una auténtica delicia. Estamos ante un trabajo realmente sobresaliente que no te puedes perder.


Su anterior trabajo fue un single publicado en 2011 que también te encantará. Underneath Tonight es un magnífico tema como puedes comprobar.


Su primer trabajo data de 2010 y es un EP de cuatro canciones titulado You Are My Good Light. Es evidente que el sonido es menos limpio, suena más maquetero por decirlo de alguna manera. Aunque el sello de la banda es indiscutible y desde la primera escucha se notaba esa calidad indiscutible en la forma de hacer canciones. Sonidos envolventes, a veces melancólicos, a veces más movidos en base de una base de guitarras que te encantarán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario