Translate

martes, 8 de octubre de 2013

Tiger and Milk: La Cara Norte

Tiger and Milk es una banda procedente de Madrid formada por Nacho, Pilar, Roberto, Iago, Javi y Álex.


Aunque llevan desde el 2009 publicando singles y EPs, ha sido ahora cuando han lanzado su primer larga duración: La Cara Norte, un trabajo compuesto por 9 canciones que se hace realmente corto una vez escuchado y te quedas con ganas de más.

Pop con mayúsculas en canciones repletas de bonitas armonías, con una muy cuidada instrumentación. El sonido que han conseguido es realmente muy bueno.

El primer single elegido ha sido Tenemos que hablar y les ha quedado así de bien. 


Aunque sin lugar a dudas mi favorita es Verbena 2000, el cuarto corte del discoque será el segundo single. Mucho más rápida y que me recuerda muchísimo al pop que se hacía en los primeros años noventa y cuya referencia fue Familiy. Destacamos también el siguiente corte: Sinfonía de Bolsillo, una canción con unos arreglos de viento preciosos. Es una canción que nace como instrumental y al final no lo es. ¡Genial! Otro corte destacado es Vienes tú, cantado por Pilar, una voz suave y sugerente, llena de matices. El Hombre del Saco pone final como broche de oro a este imprescindible primer disco.





Mezclado por Luis Verne y producido por ellos mismos y por Luis, bajo el amparo de Discos de la Bahía, se han editado 200 copias encuadernadas en tapas duras y con ilustraciones de Mike Kent. Una auténtica obra de arte que no te puedes perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario