Translate

sábado, 7 de septiembre de 2013

Dënver se separan

El duo chileno Dënver formado por Mariana Montenegro y Milton Mahan se separan, hace un par de días lo anunciaban en su cuenta de Facebook. Resulta curioso, aunque fuese por problemas con su discográfica, que su tercer y último trabajo fuese presentado hace muy pocos días, exactamente el pasado 29 de agosto en el club Santiago. Es evidente que algo no iba bien.



Las palabras de Milton son bastante claras al respecto: Ya era muy complejo seguir trabajando juntos, por lo que prefiero buscar otro compañero o compañera, alguien que sea un aporte musical, ya que hasta el momento todas las canciones las hacía solo. Quien sabe si en algún momento igual podemos volver a reunirnos, pero ahora era imposible seguir

Después de algunos conciertos que tenían firmados en México la separación será un hecho.

Llevaban juntos desde 2004, su primer EP Sölenoide es publicado en 2006 y dos años después ve la luz su primer larga duración Totoral. Su música era típica de un grupo adolescente pop, algo alejado de mis gustos musicales, aunque no sé porqué tenían algo especial. Tanto que un día me vi tarareando la canción con la que los conocí de esta primera época: Los últimos veranos.



La madurez llegó en 2010 con su siguiente trabajo Música, Gramática, Gimnasia. Tanto es así que llegaron a todos los mercados de Latinoamérica y España. Su sonido y temática había evolucionado y madurado, dentro de él encontramos temas tan sobresalientes como Lo que quieras.



Ha sido este verano cuando hemos tenido noticias de su tercer disco: Fuera de campo. Quizás sea porque ya sabemos lo que sabemos, pero en este último trabajo echo en falta aquella chispa que presentaban su anteriores discos. Puede que sea sólo una sensación, pero salvo contados temas me pareció algo monótono y cansino. Hace dos días estrenaban su segundo vídeo: Las Fuerzas.



Aunque Milton sostiene que Dënver podrá seguir existiendo sin la voz de Mariana, ya nada será igual. Hay muchos ejemplos que podría dar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario