Translate

sábado, 31 de agosto de 2013

Turnover: Magnolia

Turnover es una banda que procede de Virginia Beach y se formó en 2010 gracias a la iniciativa de los hermanos Getz. Austin era la voz y guitarra, mientras Casy era el batería. A ellos se unieron Danny Dempsey y Eric Soucy para formar el cuarteto que es en la actualidad. En 2011 publicaron su primer EP que hizo las delicias de todos los amantes del punk


Poco después ficharon por el sello de Boston Run For Covers Records, que el pasado mes de febrero publicó su primer larga duración titulado Magnolia.

El sonido de este trabajo, a pesar de estar lleno de guitarras, es más pausado y oscuro que en su debut y eso no ha gustado a muchos. Su sonido es más tranquilo y quizás más maduro. A pesar de todo, sin estar todos los temas a la misma altura, creo que es un buen disco y que merece la pena escucharse. Las letras, algo que en principio nos perdemos, aumentan la calidad de las canciones. Jugando con el ciclo floral de la magnolia hay canciones de esperanza que anuncian la primavera después del duro invierno, mientras que otras, como Wither, son un un claro ejemplo del triste final que nos espera.

The hard truth in life is that everyone leaves and everything dies / There is no exception to the passing of time.

En una primera escucha la canción que más me gusta es la que abre el disco Shiver, aunque igualmente podría destacar  Seedwong o Most oh the time. Este es el vídeo de esta última.


Si os ha gustado, no dejéis de escuchar el disco completo. Seguro que os resulta interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario