Translate

miércoles, 7 de marzo de 2018

Lowtide: Southern Mind


Hace algunas semanas presentamos el single adelanto del nuevo trabajo de la banda australiana Lowtide y hoy ya podemos disfrutar del disco en su totalidad. Su título es Southern Mind.

La banda de Melbourne, formada por Gabriel Lewis (guitarra), Lucy Buckeridge (Bajo y voz) y Anton Jakovljevic (batería). En el trabajo que presentamos han contado también con uno de los miembros fundadores, Giles Fielke a la guitarra y voz, que ya no acompaña a la banda en esta nueva etapa.

La mezcla de dreampop, shoegaze y post-punk es la característica fundamental del sonido de Lowtide, algo que se nota desde los primeros acordes del primer corte del trabajo que da nombre al disco. 

Alibi fue uno de los singles. Una maravillosa canción con la voz de Lucy acompañada de esas guitarras formando melodías en un estribillo que te engancha.

El siguiente single fue Elizabeth Tower, otra de las mejores canciones del disco, cantada por Giles y Lucy en una combinación perfecta. 

A.C. vuelve a combinar las voces masculina y femenina, con ambientes más ensoñadores y con un acorde de guitarra realmente mágico. Es el tema de mayor duración del disco (6:15) y también uno de los que más se disfrutan. 

On The Fence es una canción que me recuerda a Slowdive creando una atmósfera y unas voces que nos recuerdan a aquel sonido absolutamente fantástico.

Window es otro tema destacado que tiene un principio más shoegaze, más "sucio" pero que alcanza momentos sublimes con la voz de Lucy.

En definitiva, es un trabajo realmente destacado y estoy convencido que será de uno los mejores de 2018. Para escuchar con calma y disfrutarlo de principio a fin.




Como comenta antes, ya conocíamos los dos primeros singles. No dejes de ver los vídeos. El primero es Alibi. Fantástico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario