Translate

jueves, 19 de junio de 2014

Otoño: Diferentes

Procedente de la ciudad de Las Heras (Argentina) nos llega Otoño,  banda formada en la actualidad por Carina Lourdes Staiti (voz), Máximo Mario Lorda (guitarra), Leopoldo Gigena (batería), Guillermo Daniel Staiti (bajo), y Aníbal Rivero (segunda guitarra).  



El pasado 27 de mayo editaron su segundo larga duración llamado Diferentes. Un trabajo realmente sobresaliente lleno de sonidos rock, pop, noise, repleto de guitarras envolviendo la bonita voz de Carina. El trabajo se inicia con Final, un tema con guitarras con tintes dream-pop delicioso y que desde la primera escucha te atrapa. Continúa con la desenfadada Diferentes, canción que da nombre al trabajo. Quizás el tema que más me guste sea Deshacerte, más pop-rock y con una cuidada base de guitarras. Mártir es más rock y contundente con un inicio realmente espectacular. Soñar es dream-pop en estado puro. Así llegamos a Trance, tema instrumental que ha contado con la colaboración de lujo de Bob Nastanovich (integrante de la mítica Pavement) donde aporta voces y ruidos. No está más me recuerda en su estructura a algunos temas punk-rock, aunque en realidad es el inconfundible sonido de Otoño. Así podríamos continuar hasta completar los 11 temas que componen este gran disco lleno de temas redondos. 



El trabajo está exquisitamente cuidado con una preciosa portada y un libreto interior con las letras de las canciones absolutamente impagable. Lo mejor de todo es que es un trabajo totalmente gratuito que puedes descargarte desde su página de bandcamp.

El proyecto se inició en 2007 cuando Carina y Máximo se unieron para hacer canciones, ofreciendo numerosos conciertos en la escena local argentina. En 2010 publicaron su primer trabajo, llamado como ellos, Otoño y repleto de grandes canciones.



En el año 2012 publicaron un EP que puede considerarse el primer trabajo de la banda al completo y que suena así de bien.



Trabajos que también puedes bajar y conservar para una mejor escucha desde su página personal. Un auténtico regalo que no puedes dejar pasar.

Realmente he conocido a la banda con su último disco hace algunas semanas, pero la calidad del mismo me ha dejado impresionado y os lo recomiendo desde aquí a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario