Translate

domingo, 25 de mayo de 2014

Univers: L'Estat Natural

Univers es una banda procedente de Barcelona y  formada por Eduard Bujalance (guitarra y voz), Yago Alcover (guitarra y voz), Pau López (bajo) y Aitor Bigas (batería). Se formaron en 2011.



El pasado mes de marzo publicaron su primer LP titulado L'Estat Natural editado por Famèlic Records y grabado y mezclado por Sergio Pérez. Un trabajo cuidado y sólido donde podemos disfrutar de todos esos sonidos actuales que tanto nos recuerdan a épocas pasadas. Y es que pasado y presente se conjugan con las bandas que comparten sonidos con ellos como The Jesus And Mary Chain, Girls Names, My Bloody Valentine, Veronica Falls o en ocasiones los mismísimos The Cure. Son nueve canciones absolutamente redondas de pop ruidoso, que podemos englobar dentro del post-punk y shoegaze. Sin lugar a dudas es uno de los mejores discos de este año.

El trabajo se abre con Heather, un tema que nos recuerda a los mejores The Jesus And Mary Chain, una auténtica joya. El segundo corte, Minerals es un tema puntero con esas guitarras y ese espectacular punteo, ha sido escogido como primer single y quizás sea el que más me gusta. Travesant la Llum del Sol es otro de los momentos álgidos del trabajo que tiene este comienzo tan espectacular. Sigue Estàtua en Moviment, otro tema denso, noise pop en pura esencia, uno de los temazos de este disco. La nueva versión de Paral-lel es sublime. Camps en Flames resulta otra de las más movidas, con toque guitarreros al estilo de Girls Names. Y para terminar Muntanya Magnètica, un corte en una línea mucho más pausada, que consigue envolverte en una atmósfera única, especial. Realmente da igual el tema que escojas porque todos tienen calidad más que sobrada y recogen esos sonidos que tanto nos gustan. Destacamos todos y cada uno de ellos, así que lo mejor es que los escuches y escojas el que más te gusta.


A finales de 2012 editaron el EP La Pedregada, una auténtica joya que no te puedes perder. Es de libre descarga a través de su página de bandcamp.



Este sábado 31 de mayo a las 17:40 actúan en el Primavera Sound en el escenario Pitchfork. ¡¡No te los pierdas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario