Translate

martes, 22 de abril de 2014

Tashaki Miyaki: Cool Runnings

Tashaki Miyaki es una banda formada en 2010 en Los Angeles. Está compuesta por Lucy (batería y voz), Rocky (guitarras) y Dora (bajo), aunque posiblemente no sean estos sus nombres verdaderos y es que ellos siempre han sido bastante misteriosos.



El pasado mes de febrero lanzaron su single Cool Runnings, adelanto de su próximo trabajo que saldrá a finales de año. Indie-pop de altísima calidad, presentado en un vídeo con una calidad igualmente impresionante que ha sido dirigido por Juan  Iglesias. Maravilloso, elegante con una mezcla de cuerdas y noise perfecta.




El trabajo es absolutamente delicioso y se ve completado con el tema There Was A Light, en la misma línea de calidad con la bonita voz de Lucy






La banda fue al principio conocida por sus maravillosas versiones, donde igual tocaban a Roxette o a Guns 'N' Roses, siempre añadiéndoles ese filtro personal tan característico del dream-pop. Habitualmente muchas de estas portadas eran de corte astronómico, como ésta en homenaje a los Everly Brothers y su maravilloso All I Have to Do Is Dream.



En 2012 editaron el single Best Friend, una magnífica canción acompañada por otra aún mejor, Tonight. Todo ello aderezado por una portada con los campos del Hubble.



O el EP de 2013 con la impactante portada de la Galaxia de Andrómeda. Todo ello acompañado de esa mezcla de noise pop, dream pop y slowcore con claras influencias de The Jesus and Mary Chain, Galaxie 500 o Mazzy Star. Absolutamente imprescindible y maravilloso. No te pierdas el primer corte Somethin Is Better Than Nothin o la deliciosa Get It Right. Una auténtica joya.



Para los más curiosos el origen del nombre proviene de la mala pronunciación accidental por parte de Lucy del director de cine japonés Tashaki Miike.

No hay comentarios:

Publicar un comentario