Translate

domingo, 19 de enero de 2014

Niño Naranja: Niño Naranja

Procedente de Bogotá (Colombia) nos llega esta nueva banda llamada Niño Naranja formada en 2013. La forman Helman Castañeda y Eliana Beltrán.


En diciembre publicaron su álbum de debut que puedes escuchar y descargar de forma gratuita desde su página de bandcamp. Ha sido editado por The Burro Discos, sello colombiano que hace una labor increíble con la música alternativa e indie.

La música de Niño Naranja se puede definir como dream-pop aderezado con toques shoegaze y sorprende desde el primer tema No estás, que quizás sea el que más me gusta. La preciosa voz de Eliana envuelta en las guitarras de Helman consiguen un efecto sorprendente. Igualmente destacables son Aurelia (más eléctrica) y Goma (más electrónica). Ensoñadoras son Sin ti no sale el Sol o Nave, aunque igualmente deliciosas. 

Tal como cuentan desde bandcamp: Mirar fijamente al suelo, buscar formas en las nubes, verse reflejado en los ojos de otro, eso es entregarse a un viaje experimental, y sucede lo mismo al contemplar la música de Niño Naranja. Una refrescante propuesta musical de la ciudad de Bogotá que nos toma por sorpresa disueltos en ensoñaciones, pues las estridentes, y a la vez, melódicas guitarras hacen química con el flanger y el delay en los pedales; sonidos sintetizados y bajos creados por Helman Castañeda en colaboración con Eliana Beltrán quien con su melodiosa voz hará que nos expliquemos que ‘la vida es sueño'.





Una bonita sorpresa para empezar este año 2014 que habrá que seguir muy de cerca. No dejes de escucharlos porque estoy seguro que te encantarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario