Translate

miércoles, 3 de julio de 2013

When Nalda Became Punk: A Farewell To Youth

El grupo empezó como un proyecto personal de Elena Sestelo desde Vigo en 2006, entonces se hacía llamar sólo Nalda. Después de algunas maquetas, colaboraciones en solitario y del cambio de nombre a When Nalda became Punk, en 2011 se unió al proyecto Roberto Cibeira y empezaron a grabar su primer single.


El pasado mes de febrero lanzaron su primer álbum en el sello norteamericano Shelfifle Records. Su sonido nos hace viajar en el tiempo hasta ese primer indie-pop, en ocasiones buscando ese lado más salvaje o punk. Personalmente me recuerdan a Heavenly en algunos de sus temas y eso es algo genial.

Su primer single ha sido When it'll come, que refleja en esencia el sonido del grupo.


Más abajo podéis escuchar el disco completo. Satellites me parece una canción redonda, un auténtico temazo, que debe ser de las más escuchadas de este disco. Summer, you and me o Sometimes tienen un ritmo más explosivo y en absoluto pasan desapercibidas. Como curiosidad, podemos decir que el último corte, el instrumental My Headache is Gone es la actual sintonía del programa de Canal Extremadura: La Merienda. Desde estas líneas recomiendo que lo escuchéis, no os defraudará. Before 5 es otro tema realmente sobresaliente, también de mis preferidos.

Las canciones con un ritmo más pausado como Songs of Love, Modest Circus o The Young Artist, me gustan como quedan. Bien es verdad que rompen ese lado de guitarras más contundentes y quizás necesiten alguna escucha más, pero son muy buenas.

Sinceramente, creo que es un muy buen disco que seguro hará las delicias de todos aquellos que disfrutamos con su música. No dejéis de escucharlo.




1 comentario:

  1. hola!
    Nuevo disco de Nalda en breve!
    https://soundcloud.com/discosdekirlian/when-nalda-became-punk-hanging-out-with-imogen

    Saludos,

    ó.

    ResponderEliminar