Translate

martes, 28 de mayo de 2013

The Yellow Melodies: Fan #1

La banda murciana The Yellow Melodies acaba de publicar Fan #1, un trabajo del que sólo se han editado 200 copias en vinilo y que está formado únicamente por versiones.


Mientras editaban los singles de su último trabajo New Identities, ellos seguían componiendo nuevas canciones y se divertían haciendo versiones. Cuando se dieron cuento tenían más de 40 y decidieron grabarlas. Tal cantidad de versiones da para 3 discos que irán sacando paulatinamente, ahora es el momento del primero de ellos. En esta primera entrega hacen versiones de gente tan importante como REM, Ramones, David Bowie, My Bloody Valentine, etc.

Valorar versiones siempre es complicado, cada persona se fija más en ciertos detalles o le gusta más un estilo determinado. Además, algunos de estos temas en su versión original son difíciles de superar. No todos vemos las cosas de la misma forma. Particularmente me han defraudado algunas de ellas y me han sorprendido otras, aunque recomiendo vivamente que seáis vosotros quienes las juzguéis en una escucha detallada.

Os muestro dos ejemplos de las canciones que más me gustan. Este es "Ashes to ashes" de David Bowie. A ver qué os parece.



Otro tema destacado es "Magnesia" de La Buena Vida que tan buenos recuerdos nos trae. Impresionante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario