Translate

lunes, 13 de enero de 2014

Orange Yellow Red: A Rose Made Of Galaxies

Otro debut que ha sido realmente impresionante ha sido el protagonizado por la banda británica, procedente de Chichester, llamada Orange Yellow Red. El grupo lo forman Emma Hayward (voz, bajo), Philip John Mayor (guitarra, batería, teclados y voz) y Ross King (guitarra).


Se formaron en 2008 cuando grabaron el tema All the Hopes para el recopilatorio de nugaze The Secret Garden N. 1. Si no lo escuchaste entonces, ahora tienes la oportunidad ya que también se encuentra incluido en este trabajo.

Ha sido en noviembre de 2013 cuando han editado, gracias a Saint Marie Records, su primer álbum titulado A Rose Made of Galaxies, un nombre verdaderamente precioso.

El primer single escogido ha sido We Ran. Un tema realmente impresionante y quizás el que más me gusta de todo el disco.



Indie-pop melancólico en las voces de Emma y Philip adornado por capas de guitarras de Ross que consigue un resultado maravilloso.

No en vano ha sido considerado como uno de los mejores trabajos del pasado 2013 y es que no hay canciones sobrantes o "de relleno", ya que todas ellas presentan una calidad altísima. Aparte de las ya mencionadas, destacamos sobre todo Into Your Arms, Some Things Are, Always Tomorrow y The Last Song.



No sabemos si el nombre del disco tendrá algo que ver con la imagen que la NASA publicó en 2011 con motivo del 21 aniversario del lanzamiento del Telescopio Espacial Hubble, titulada de la misma forma: A Rose Made of Galaxies. Es una imagen tan impactante que no me resisto a dejar de ponerla.


En definitiva, estamos ante un trabajo imprescindible para todos los que amamos este tipo de música. No te defraudará. no dejes de escucharlos.

3 comentarios:

  1. Anda narices, ¡¡menuda joya que nos descubres!! Ni idea de su existencia, me quedo atrapado por esas guitarras etéreas y melancólicas, buena instrumentación, de las que me gustan, ese pop etéreo es una maravilla que me engancho desde ciertas canciones de Siouxise. Fantástico grupo, inexplicable que no sean más conocidos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan-Luis!!

    Me alegra que te hayan gustado :-)

    Desde que sacaron el disco los tenía anotados para mostrarlos en el blog, pero ya sabes que noviembre y diciembre han sido entretenidos.

    Gran grupo y con muy buenas canciones. Esperemos que tengan mucha más repercusión y sean más conocidos. Nosotros apostamos por ellos desde un principio.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá se les oiga. Posiblemente en "40 Principales" ya mismo, ¿verdad? ;-)

    Un gustazo descubrirlos.

    ResponderEliminar