Translate

viernes, 28 de junio de 2013

Vertical Interval: All The Fading Stars

Vertical Interval está formado por Chris Caulder (batería, guitarras, bajo, teclados, voces) y Jen McGrath (guitarra, piano, voz). Se caracterizan por hacer un dream-pop con toques de shoegaze y clara influencia de los noventa, esa década que tanto nos gusta.



La bonita voz de Jen, junto con la de Chris, envuelta por toda esa cuidada instrumentación consigue un efecto notable. El 15 de julio se publica All The Fading Stars por su sello propio Ousted Records. Delicadeza, sensibilidad y calidad se aunan en este espléndido trabajo del que ya podemos escuchar algunas de sus canciones.




Chris se caracteriza por ser un alma inquieta: multiinstrumentista, escritor, poeta, artista.... Tiene infinidad de proyectos musicales (y no musicales) que lleva bajo diferentes nombres: Icicle Sound, The Soft Return, etc. Todos ellos según el estilo y temas que toque. Resulta curioso escuchar toda esa amalgama de estilos y comprobar que detrás de todos ellos se encuentra la misma persona junto a diferentes colaboradores dependiendo de cada propuesta.

No os perdáis el disco de versiones en solitario donde toca absolutamente todos los instrumentos. Hay versiones de Depeche Mode, New Order, The Smiths, Green Day, etc.




Si lo preferís os dejo con la versión de Headmaster Ritual de The Smiths. Podéis encontrar todas las demás en el mismo sitio. Que lo disfrutéis.


1 comentario: